Cuidar a un Gato de Angora no es cosa de otro mundo, pero si deben saber que son delicados y que requieren mucha atención. Darle el mejor cuidado a tu Gato de Angora es necesario para que tenga una vida saludable y esto debes saber para tenerlo contento y lleno de vida.
Primero que nada, ten en cuenta que su bello pelaje y su alimentación dicen mucho si él está feliz o no. Si lo alimentas bien, tu Gato angora puede pesar hasta 4 kilos y medio en edad adulta (los machos por ejemplo), y en el caso de las hembras, ellas han de pesar de 3 a 4 kilos.
El alimento debe ser balanceado y nutritivo, pero no en exceso ya que debes cuidar su peso, de lo contrario su agilidad puede verse afectada seriamente y en especial, aquellos que viven en apartamentos no grandes.
El pelaje del Gato angora es uno de sus mayores atractivos y por la cual se destaca mucho. Aparte de abrigarlos, les da mucho bienestar y cuidado a tu Gato, por eso debes cepillarlo a diario con peines especiales para evitar que su pelo se enrede, esté limpio y que no se trague su propio pelo cuando se asee (porque como sabrás, ellos son muy limpios).
Si cuidas estos detalles, la salud de tu Gato de Angora será muy buena, por otro lado, también recuerda llevarlo al veterinario y que tenga sus vacunas al día. El Veterinario te recomendará varias vacunas como la antirábica, la antileucémica y la desparasitación (que es casi constante).
Si tu Gato de Angora tiene la mala suerte de tener pulgas, puedes depender de algunos consejos del Veterinario o recurrir a sprays o gotas admitidos (no cualquiera), así, el estará libre de parásitos.
Por Mr.Dandi
Déjanos un comentario
(Respeta a los demás, evita los comentarios ofensivos)