El Gato de Angora es de origen Turco (en turco: Ankara kedisi) y es una de las razas de gatos más antiguas originaria de la región de Ankara (en Turquía central). Los Gatos de Angora color blanco son considerados el símbolo tradicional de la pureza.
Los Gatos de Angora son unos de los gatos domésticos más cariñosos, inteligentes, atléticos y fieles. Su tamaño es entre pequeño y mediano con un pelo semi largo que puede tener diferentes tonalidades pero siempre es suave. Su cuerpo es esbelto y gozan de un físico atlético (las patas traseras son más altas que las delanteras). Tienen grandes orejas muy tiesas que están situadas bastante altas en la cabeza y son ligeramente puntiagudas. Sus ojos son grandes, ovalados y algo inclinados. Los colores de sus ojos pueden ser de cualquier color, desde verde, azul, ámbar, cobre, o de dos colores (en especial los gatos de color blanco).
Tienen un cuerpo esbelto y musculosos. Sus orejas y sus ojos son grandes. El Gato de Angora proporciona equilibrio y ligereza. Las hembras suelen pesar algo más de tres kilos y los machos adultos pueden alcanzar los cuatro kilos y medio.
El Gato de Angora tiene un carácter vivo y es muy juguetón. Su inteligencia es notable y puede reconocer hasta diez palabras. Como sus antepasados, el hábito de cazar es grande y si le lanzas un juguete, el lo recogerá.
Son unos gatos muy fieles y aún más si les muestras cariño. Gustan más de vivir con una sóla persona, pero si viven en familia, el tendrá como a una sóla persona su favorita.
Al Gato de Angora no le gusta estar encerrado ya que posee un carácter fuerte. Puedes hablarle con cariño y mimarlo lo necesario; si lo tratas por compromiso, de mala manera o con arrogancia, te rechazará y se alejará.
Por Mr.Dandi
Déjanos un comentario
(Respeta a los demás, evita los comentarios ofensivos)