Muchos se preguntarán cuantas vidas tiene mi Gato debido a las curiosidades que les pasan sean pro accidentes, o tras sucesos durante toda su vida.
Existe una historia en la que se cuenta que los gatos fueron sagrados y tenía mucha influencia en Egipto, y parte de esto nos cuenta un mito que relaciona al Dios solar Atum, que fomó junto a los dioses "Shu, Tefnut, Nut, Geb, Isis, Osiris, Neftis, y Set", la llamada "Enéada (conocida como "Los Nueve". El Dios Atum se transformó en un Gato para ir al inframundo y tomó nueve vidas por cada una de los dioses mencionados.
Los gatos eran muy venerados y en especial por aquella gran habilidad de evadir la muerte, por eso decían que estaban dotados de "nueve vidas" referenciando al Dios Atum.
En muchos lugares fue conocido el mito de las nueve vidas de los Gatos, sin embargo en otros países el gato tiene siete vidas debida a la cultura y la superstición como la del número siete de la buena suerte, o del espejo roto y los siete años de mala suerte, o los pecados capitales, o las notas musicales y un sin fin más de creencias.
Otro estudio dice en base a dos Veterinarios de Nueva York cuenta que un Gato en aceleración puede ponerse rígido y reducir el impacto de caída; pero si alcanza gran velocidad de caída, el Gato se relajará y aumentará su flexibilidad para que cuando impacte sobre el piso, se difundirá el impacto y salga casi ileso.
Por Mr.Dandi
Déjanos un comentario
(Respeta a los demás, evita los comentarios ofensivos)