Los Gatos Siameses son una raza muy hermosa, curiosa fiel y muy activa. Originarios de Thailandia, hace encantar por sus grandes cualidades y colores que fascinan y dan un toque misterioso.
Si estás pensando en adoptar un Gato siamés, no lo adoptes antes de los tres meses de edad, ya que es muy necesario que durante aquellos tres primeros meses esté junto a su madre y hermanos. Ésta estadía, garantizará que tu Siamés tenga el comportamiento que los destaca y más aún cuando sea un gato adulto, de paso será más saludable y equilibrado.
Otro cuidado que debes tener con un Gato siamés y que no es nada difícil es su pelaje, ya que como muchos sabrán, es corto y brilloso, y no necesitará cepillarlo constantemente. Cuando esté en épocas de muda si necesitará cepillarse su pelaje para que no deje pelos por doquier. Si deseas cepillarlo sin importar su época de muda, puedes hacerlo cada semana.
El Gato siamés necesita estar en actividad física para estar saludable, fuerte y delgados. También debes tener en cuenta que debes educarlos firmemente, ya que si no se le explica disciplina, se puede volver muy territoriales y hacer destrozos en los muebles o cortinas.
Un detalle que hay que tener en cuenta es sus posibles problemas degenerativos como la sordera (en variedades albinas) según el doctor Schwangart que informó allá en 1954.
Por Mr.Dandi
Déjanos un comentario
(Respeta a los demás, evita los comentarios ofensivos)