Considerado como el Gato aristócrata, el Gato azul ruso es un hermoso gato originario de Rusia. Tiene una apariencia elegante como también un pelaje azulado con reflejos plateados único y suave pero corto, y goza de un cuerpo bien formado.
Su cabeza es en forma de cuña con un perfil recto, además tiene un hocico pero corto, con un fuerte mentón. Sus ojos son grandes de color verde intenso y en forma de almendras. Sus orejas son altas y anchas dirigidas hacia el frente.
El carácter del Gato azul es tranquilo y algunas veces tímido ante la presencia de personas que no conoce, pero fuera de eso, su paz es destacable y estar en lugares tranquilos es su lugar preferido. Vivir en un departamento no es un problema para él, y puede llevarse muy bien con niños u otros animales caseros. Si algo les incita curiosidad, demostrarán gran actividad que la usan mucho para cazar así como también para jugar.
Algo que puede ser insólito es que el
Gato Azul Ruso en sí
no es de color azul, el efecto se debe al color de su manto que es de tono
gris azulado con un toque de reflejos plateados (debido a las puntas de sus pelos no tienen pigmento).
A los Gatos azul Ruso les gustan mucho del jugar incluso ya siendo adultos. Si tienes algún juguete para él, cámbialo o escóndelo cada cierto tiempo para que se sienta atraído. Para que pueda ejercitarse y se lime las garras o uñas, un rascador vertical puede ser tu mejor opción para que no ande arañando los muebles del hogar o te arañe accidentalmente.
Estos gatos son muy saludables sin problemas hereditarios genéticos ni son propensos a enfermedades.
Por Mr.Dandi
Déjanos un comentario
(Respeta a los demás, evita los comentarios ofensivos)